Esterilizador Estética

Esterilizador Estética

 

Definición y conceptos

 

 

Primero deberíamos saber para que sirve un esterilizador de estética. Por definición esterilizar significa: eliminación o muerte de todos los microorganismos que contiene un objeto , y que se encuentran acondicionados de tal forma que no pueden contaminarse nuevamente.

Tenemos que entender que todo esta lleno de microorganismos y depende cuales sean pasaran cosas malas o buenas. Si quitamos una cutícula con unas tijeras por ejemplo y la persona tiene alguna enfermedad o alguna infección contagiosa, esos microorganismos malignos se quedaran en las tijeras y podríamos pasárselo a la siguiente clienta.

Los microorganismos crecen o se reproducen mas rápido normalmente, cuando tienen humedad y calor.

Ademas tampoco es necesario ninguna enfermedad o infección. Cualquier bacteria que en un momento no es perjudicial si la dejásemos en nuestra instrumentación en un lugar caliente y húmedo podría pasar a ser perjudicial.

Muchas enfermedades de las uñas se producen por no usar instrumental bien esterilizado. Las enfermedades de las uñas podéis verlas en nuestro articulo Enfermedades de las uñas, donde os explicaremos los diferentes tipos de enfermedades.

 

¿ Que hace y para que sirve ?

 

 

Los esterilizadores de uñas o esterilizador de estética en seco en resumen (por que tampoco nos interesan los detalles técnicos) lo que hacen es subir tanto la temperatura que mata a todos los microorganismos.

También poseen varias cosas buenas como por ejemplo que no tienen mantenimiento, ni hay que limpiarlos porque solo dan calor seco. Esto es una ventaja dado que no nos quitara tiempo de hacer otras cosas en nuestro negocio.

Hay un punto importantísimo a nivel comercial. Las clientas cuando vean que sacáis las herramientas de trabajo del esterilizador de estética, os aseguro que confiaran mas en vosotras y en vuestro centro. ¿ No os gustaría a vosotras si fuerais clientas que todo el material estuviera esterilizado ?. Esta claro si tienes que elegir entre dos centros de uñas te iras siempre al mas higiénico para evitar posibles problemas de salud en las manos

Si aún no disponéis de este aparato, os vamos a dejar un par de ellos que nosotros recomendamos.

 

 

Esterilizador Uñas

Este esterilizador de estética sirve para uso en cosméticos, cuidado de los pies, estudios de manicura y tatuaje, peluquería, etc. Esta adecuado para la esterilización de metal, vidrio, porcelana, loza, esmalte y otros materiales no combustibles. Proceso de esterilización totalmente automatizado.

Alcanza una temperatura de 200º lo que hace que mueran el 99.9 de las bacterias tambien tiene temporizador y bueno todo lo necesario para la esterilización.

 

 

 

Esterilizador de estetica

Este Esterilizador de estética es parecido al otro pero con alguna diferencia. Mientras que el anterior es analógico este es digital ( a la hora de esterilizar no cambia nada ). La temperatura máxima de este son 250º. Tiene temporizador y alguna cosa mas que el anterior que te puede facilitar las cosas pero a la hora de la verdad da igual elegir este o el anterior.

 

 

 

 

 

​

 

No Comments

Post A Comment

Academia de uñas

Suscríbete

Recibe todas las novedades sobre nuestros cursos comodamente en tu correo electronico ¡ Suscribete !

¡¡ Gracias por suscribirte !!

× Â¡Â¡ Infórmate !!