Pasos para realizar uñas de gel rápidamente

 

 

¿Quieres saber cómo lograr una perfecta aplicacion de uñas de gel? Yo, Karina Frías, te enseñaré a lograr acabados espectaculares en tus clientas. Es por eso por lo que, en esta oportunidad, te diré cómo aplicar rapidamente uñas de gel, de forma perfecta. Así lograrás obtener las mejores uñas de gel en Madrid, fascinando a tus clientas con maravillosos resultados.

 

Te daré ahora los pasos para aplicar uñas de gel de forma rápida y sin defectos, como toda una profesional. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

 

 

 

Pasos para lograr una perfecta aplicacion de uñas de gel:

 

 

1° paso- Analiza a tu clienta. Verifica sus cutículas, si tiene cutículas sensibles, si son duras o gruesas. Este paso, es clave para una aplicacion de uñas de gel sin errores.

 

Si son duras las cutículas, deberás aplicar primero una capa de Cuticucle Remover antes de empezar a trabajar. Les retiras el exceso con cleanser, después de haber cortado la cutícula. Entonces, aplicas el Cuticucle Remover, lo dejas por un minuto actuar, retiras la cutícula y después limpias el exceso del producto con cleanser. Luego empujas bien la cutícula nuevamente, para abrirte paso, porque la uña de gel es necesario que esté bien preparada.

 

 

2° paso- Preparar la uña para la aplicacion de uñas de gel. Para ello vas a usar las fresas. Lograrás con ellas dejar la uña lista para así comenzar la aplicación y construir las uñas de gel. Te diré ahora cuáles son las fresas que utilizarás y para qué sirven:

  • Fresa de barrilito, vamos a utilizarla para la superficie de la uña natural, dejándonos la uña con el poro bien abierto, pero no abrasando. Con ella trabajaremos siempre en la superficie, pero con muy poquita presión, es importante que tengas cuidado a la hora de escoger la inclinación con que uses la fresa.
  • Fresa de llama, la utilizarás para abrir el bolsillo de cutícula.
  • Fresa de conito largo, (debe ser del mismo ancho en toda la fresa) será para pasar por los laterales en caso de que tenga la clienta mucho repliegue epidérmico.

 

 

Luego, deberás limar todo el borde libre. Más tarde utilizarás el Nail Prep, que equilibra el ph, desengrasa y ayuda a mejorar la adhesión. Así habremos dejado a la uña en buen estado para recibir los preparadores. Después puedes poner el Scrub, para lograr aún mayor adhesión y aplicar rapidamente uñas de gel.

 

 

Ya casi tienes todo listo para comenzar la aplicacion de uñas de gel. Ahora pondrás el Primer, que no tiene ácido ya que los aplicamos en el Prep y el Scrub. Con el segundo Primer generaremos mayor adhesión y haremos que el sistema de gel tenga una adherencia perfecta, aportando flexibilidad. Puedes ahí poner el Bond Gel o la base color, el que tú quieras. Te prometemos, con estos pasos obtendrás las mejores uñas de gel en Móstoles.

 

 

 

3° paso- Colocar los moldes. Deberás cortar los moldes como sea necesario, de la manera adecuada para que el molde encaje, siguiendo siempre las indicaciones de tu clienta según la forma de uña que desee. Así ya estaremos listas para la aplicacion de uñas de gel.

 

 

 

4° paso- Crea la extensión para las uñas de gel con Gel Hard, ya teniendo en mente el estilo de uña que realizarás (por ejemplo, una uña bailarina). El Gel Hard, tiene fibra y con una capa muy fina de él crearás un buen soporte para la uña evitando roturas innecesarias. Te ayudará a crear una estructura mucho más esbelta y, a la vez, más resistente. Como dijimos, será una perfecta aplicacion de uñas de gel.

 

 

 

5° paso- Aplica el gel Cover Architech. La primera perla que vas a utilizar será la de Apex, la distribuirás correctamente cerca de la cutícula. Luego la extenderás todo lo que puedas, de ser posible, llegando hasta la punta de la uña.

 

 

Optativo: en caso de faltar nivelación. Aplica, de la punta de la uña hacia atrás, una capa más del mismo gel Cover Architech.

 

 

 

6° paso- Rellena la zona de cutícula con una perla mucho más pequeña. Así tendrás control del producto para que no se te pegue a la zona de cutícula y que luego evites levantamientos de las uñas de gel.

 

 

 

7° paso- Retira la capa de dispersión que se genera a la hora de la aplicacion de las uñas de gel con cleanser. Después, con una lima de 150 y otra de 180 trabajaremos la extensión como la superficie de la uña. Deberás limar primero la punta, luego los laterales y más tarde la superficie, creando siempre una forma redondeada en la estructura con una caída suave.

 

 

Ten en cuenta que la zona de ápex debe ser un poco elevada para que tenga mayor resistencia.

 

 

 

8° paso- Da suavidad al limado con la lima soft. Unifica así toda la estructura y tendrás mucho mejor resultado en la aplicacion de uñas de gel al momento de colocar el top coat.

 

 

 

9° paso- Elimina el polvo. Sacude con un cepillito la estructura o permite que tu clienta se lave las manos.

 

 

 

10° paso- Aplica el top coat, dejándolo secar por 60 segundos.

 

 

 

11° paso- Opcional en caso de querer aplicar cromados. Luego del top, lo dejas secar 30 segundos y frotas con la yema de tu dedo previamente limpia toda la superficie de la uña. Lo metes nuevamente en lámpara por 60 segundos y aplicas otra vez el top coat después de retirar los restos del cromado. Así lograrás aplicar rapidamente uñas de gel.

 

 

En tan solo 10 pasos (o en 11, si es el caso), lograrás crear una perfecta aplicacion de uñas de gel pulidas, sin defectos y que enamoren a tus clientas. Siempre, por supuesto, cuidando de sus manos como toda una profesional.

 

 

 

 

 

 

 

En nuestros cursos podrás hacerte de todos mis consejos y tips que he adquirido en más de 20 años de experiencia profesional. Si lo que buscas es iniciarte en el mundo de las uñas y crear las más hermosas uñas de gel en Móstoles, entonces el curso de iniciación de uñas de gel, polygel y uñas acrílicas será ideal para ti.

 

 

 

 

¡Solicita información y únete a la academia Karina Frías!

 

 

 

 

 

 

 

Academia de uñas

Suscríbete

Recibe todas las novedades sobre nuestros cursos comodamente en tu correo electronico ¡ Suscribete !

¡¡ Gracias por suscribirte !!

× ¡¡ Infórmate !!